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TOTAL PLAY ANUNCIA INGRESOS DE Ps.9,303 MILLONES Y EBITDA DE Ps.4,055 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2022

Ciudad de México, 27 de octubre de 2022— Total Play Telecomunicaciones, S.A.P.I. de C.V. (“Total Play”), empresa de telecomunicaciones líder en México, que ofrece servicios de acceso a internet, televisión de paga y telefonía, a través de una de las redes 100% de fibra óptica más grandes del país, anunció hoy resultados financieros del tercer trimestre de 2022.

Resultados del tercer trimestre

Los ingresos del trimestre sumaron Ps.9,303 millones, en comparación con Ps.7,270 millones del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de Ps.5,248 millones, a partir de Ps.4,214 millones hace un año.

Como resultado, el EBITDA de Total Play sumó Ps.4,055 millones, a partir de Ps.3,056 millones del año previo. La compañía registró utilidad de operación de Ps.640 millones, en comparación con Ps.753 millones hace un año. Total Play reportó pérdida neta de Ps.1,843 millones, a partir de una pérdida de Ps.836 millones en igual periodo de 2021.

Ingresos por servicios

El crecimiento en los ingresos de Total Play en el trimestre, resulta principalmente de aumento en ventas del segmento residencial, ante mayor demanda de hogares por los servicios de telecomunicaciones de la compañía. El continuo incremento en los ingresos de Total Play se reafirma este periodo a pesar de intensa competencia en la industria —que incide sobre los precios de mercado— y de normalización de actividades presenciales a lo largo del país. Ello muestra la preferencia creciente de usuarios por los atributos superiores de nuestros servicios de internet, televisión de paga y telefonía, que satisfacen de manera óptima las necesidades de conectividad y entretenimiento de millones de hogares.

Costos y gastos

Los costos y gastos totales crecieron 25%, como resultado de incremento de 21% en costos por servicios y aumento de 27% en gastos generales. El crecimiento en costos, a Ps.1,983 millones, a partir de Ps.1,635 millones del año anterior, resulta principalmente de compra de contenidos, membresías, renta de enlaces y otros servicios de interconexión y licencias para el funcionamiento de la red.

El incremento en gastos, a Ps.3,265 millones, a partir de Ps.2,579 millones, refleja mayores gastos de personal, publicidad y promoción, mantenimientos, así como de call center, en el contexto de operaciones crecientes en la compañía.

EBITDA y resultado neto

El EBITDA de Total Play fue de Ps.4,055 millones en comparación con Ps.3,056 millones del año previo.

Variaciones relevantes debajo de EBITDA fueron las siguientes:

Crecimiento de Ps.1,111 millones en depreciación y amortización, como resultado de costo de adquisición de usuarios —equipo de telecomunicaciones, mano de obra y gastos de instalación— así como de inversiones en cobertura de la red de fibra óptica.

Incremento de Ps.155 millones en intereses a cargo, derivado principalmente, de aumento en el saldo de deuda financiera.

Incremento de Ps.122 millones en otros gastos financieros como resultado de gastos relacionados con emisiones de deuda y con instrumentos financieros derivados.

Crecimiento de Ps.89 millones en pérdida cambiaria en el periodo, como consecuencia de mayor posición monetaria pasiva neta en dólares este periodo, en comparación con el año previo, en conjunto con depreciación del peso frente al dólar en ambos trimestres.

Total Play reportó pérdida neta de Ps.1,843 millones, a partir de pérdida de Ps.836 millones en igual periodo de 2021.

Balance

Al 30 de septiembre de 2022, la deuda con costo por préstamos de la compañía fue de Ps.46,915 millones, en comparación con Ps.40,671 millones del año previo. El crecimiento del saldo de deuda se relaciona con emisión de certificados bursátiles y créditos con instituciones financieras durante el periodo.

El pasivo por arrendamiento fue de Ps.6,485 millones, en comparación con Ps.4,738 millones del año previo.